Islas Nuevas – Workshop

3 de mayo de 2016

islas-nuevas.jpg

Invitación a participar alumnosposgrado y pregrado (3 y 4 año) de la Facultad de Artes UC.

En el marco de la exposición Islas Nuevas, TanjaBaudoin, Maricruz Alarcón y CassandraGuan conducirán un workshop que abordará en tres sesiones las ideas de relato, investigación y colaboración como fuerzas generativas y experimentales presentes en la práctica artística. La discusión estará orientada pero no limitada a artistas que trabajen con imagen movimiento, performance y/o sonido.

La primera sesión, a cargo de la curadora TanjaBaudoin, observará la relación recíproca entre producción creativa y cómo hablamos sobre, alrededor y desde ésta. La segunda sesión, conducida por la artista Maricruz Alarcón, explorará la producción artística como instancia de estudio, construcción, apropiación y colectivización de conocimiento. La última sesión con la artista CassandraGuan mapeará métodos de colaboración a través del análisis de diferentes modelos históricos, y discutirá colectivamente la aplicación potencial de estas estrategias en las prácticas individuales de cada participante. Las sesiones de trabajo serán documentadas y pasarán a formar parte del archivo del proyecto Islas Nuevas.

La invitación a participar de este workshop está abierta a estudiantes de posgrado y pregrado (3 y 4 año) de la Facultad de Artes UC. Las sesiones se realizarán los días 9 y 23 de mayo y 6 de junio. Para participar, envía tres imágenes y un párrafo de no más de 200 palabras describiendo tu interés en cualquiera de estas tres ideas al correo tbaudoin@gmail.com con copia a galeriamacchina@gmail.com hasta el jueves 5 de mayo. Los seleccionados serán notificados el día viernes 6.

Comparte nuestro contenido en: