expand_less

Convocatoria Proyecto de Exposición Galería MACCHINA 2023

26 de diciembre de 2022


Galería MACCHINA, de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, abre su proceso de postulación para seleccionar proyectos de exposición para ser exhibidos durante el año 2023. El proyecto puede estar concebido para exhibirse en la sala 1, sala 2 o ambas salas de la galería.

Galería MACCHINA busca contribuir a la materialización de proyectos donde participen artistas y curadora/es, tanto nacionales como internacionales, estableciendo puentes de intercambio entre las investigaciones visuales que se producen en el ámbito artístico-académico y la comunidad ligada a las artes visuales en general. De este modo, nuestra convocatoria está abierta a todas aquellas propuestas innovadoras y reflexivas, que permitan entender la creación como un espacio de investigación y que promuevan el arte contemporáneo.

Entendiendo que Galería MACCHINA se inserta en un espacio de formación artística, consideramos relevante levantar estrategias de difusión que favorezcan la discusión en torno a nuestro quehacer, por lo que cada una de nuestras muestras deberá ir acompañada de activaciones con la/os artistas y/o curadora/es del proyecto.



Los proyectos deben incluir el siguiente material (todo en un solo PDF no mayor a 15mb):

•  Datos de contacto: Nombre completo, email y teléfono celular de la/el responsable del proyecto.

• Texto de presentación del proyecto (máximo 2 carillas), en el que se explicite una descripción del trabajo y una breve fundamentación.

• Bocetos, fotografías y/o maqueta digital que describan claramente la naturaleza del proyecto.

• Especificar si el proyecto está concebido para exhibirse en la sala 1, sala 2 o ambas salas de la galería.

• Ficha técnica de las obras.

• Los proyectos de video deben incluir un link en YouTube o Vimeo sin contraseña donde se pueda ver el video online, el que debe dar cuenta fielmente de la obra, aún cuando esta no esté totalmente terminada.

• Currículum de los participantes.

• Dossier de trabajos anteriores.

• Links a Catálogos y/o publicaciones.



Recepción de proyectos y plazo de entrega

La recepción de proyectos será hasta el día viernes 3 de marzo 2023, a las 17:00 horas, a través del siguiente formulario.

No se evaluarán proyectos que lleguen fuera de plazo ni incompletos.

Dudas y/o consultas al email mflores1@uc.cl durante el mes de enero 2023 (no se responderán consultas durante el mes de febrero).



Evaluación de los proyectos y resultados

Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por los artistas visuales y docentes Ximena Zomosa y Cristián Salineros y el equipo de Extensión de la Escuela de Arte UC.

Los resultados serán informados a la/os responsables de los proyectos seleccionados el día lunes 13 de marzo 2023.

Galería MACCHINA se reserva el derecho de seleccionar solo un proyecto o declarar desierta la convocatoria.

Descargar plano aquí.



Galería Macchina. Escuela de Arte UC

https://galeriamacchina.uc.cl/

@galeriamacchina



Términos y condiciones de exposición en Galería MACCHINA

  1. Galería MACCHINA de la Escuela de Arte de la Universidad Católica se compromete a organizar cada muestra y su activación en conjunto con la/os responsables del proyecto.

  2. Galería MACCHINA se compromete a respetar las fechas fijadas para el montaje, inauguración, activación y desmontaje de las obras. Si surgiera algún inconveniente de fuerza mayor que dificulte cumplir con dicho compromiso, se buscarán fechas alternativas de común acuerdo con la/el artista/s expositora/es.

  3. Galería MACCHINA se hará cargo del diseño de invitaciones digitales y diseño e impresión del folleto que acompaña cada muestra. Para tal efecto la/os responsables de la muestra deberán entregar imágenes en buena resolución (de acuerdo a los requerimientos que el responsable del diseño indique) y un texto en las fechas previamente acordadas.

  4. Galería MACCHINA se hará cargo de la difusión de la muestra. Para tal efecto la/el responsable de la exposición deberá entregar un texto explicativo del contenido temático/teórico de la muestra para confeccionar el comunicado de prensa, más imágenes representativas de las obras a exponer, al menos 30 días antes de la inauguración de la muestra.

  5. Galería MACCHINA se hará cargo de la pintura del espacio de exhibición. Cualquier intervención del espacio deberá ser previamente consultada y acordada con el Equipo de Producción de la Galería.

  6. La/el responsable de la muestra se compromete a entregar el espacio en las mismas condiciones en las que fue recibido, debiendo hacerse cargo de cualquier deterioro que este pudiese sufrir, tanto en sus muros, suelo, como en su equipamiento eléctrico y de iluminación.

  7. Galería MACCHINA se hará cargo del registro fotográfico de la muestra.

  8. La/el responsable de la exposición se compromete a no modificar el proyecto original de la muestra. Cualquier variación, ya sea en términos formales o de contenido, deberá ser realizada de común acuerdo con el Equipo de la Galería.+

  9. La/el responsable de la muestra se compromete a realizar la exhibición, respetando las fechas fijadas para el montaje, inauguración, activación y desmontaje de las obras, debiendo retirar la totalidad de las obras dentro de los plazos acordados.

  10. Galería MACCHINA entregará un aporte correspondiente a $400.000 pesos líquidos al/ los proyectos seleccionados.

Comparte nuestro contenido en: