Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Conversación con Eva Meyer-Keller

Mar 05 abril | 19:00


La artista alemana Eva Meyer-Keller viene a Chile en el contexto del proyecto Espacios Revelados, que se desarrollará entre el 7 y 17 de abril en diversos puntos de Santiago y realizará  una charla abierta al público en Galería Macchina el martes 5 de abril a las 17:00 horas. 

El Goethe-Institut apoya la venida de Eva Meyer-Keller a Chile y todas las actividades que ella desarrollará.

La obra en Espacios Revelados

Eva Meyer – Keller, Sheena McGrandles y un grupo de artistas locales se tomarán un espacio de Santiago por una cantidad de días. La arquitectura y una serie de objetos hallados se tornan en protagonistas movidos por cuerdas para levantar un retrato interpretativo del espacio.

eva-meyer-keller-1.jpg

eva-meyer-keller-2.jpg

eva-meyer-keller-3.jpg

Artista

Eva Meyer-Keller (Freiburg, Alemania, 1972) trabaja la interface entre la performance y las artes visuales. Antes de graduarse de la Schoolfor New Dance Development, SNDO (Escuela para el Desarrollo de la Nueva Danza) en Amsterdam, estudió fotografía y artes visuales en Berlín (HdK) y en Londres (Central St. Martins and Kings College). Su trabajo artístico se distingue por su meticulosa atención al detalle. A menudo, Eva emplea objetos de la vida cotidiana tomados de su espacio inmediato; cosas que ella encuentra en casa, en un supermercado o en el garage. Esto le otorga a su trabajo una estética obsesiva con lo doméstico. Su método de trabajo está marcado por un claro rechazo a los límites entre artes visuales y artes performáticas o escénicas. Su obra incluye performances como DeathisCertain (La muerte es algo seguro) de 2002, interpretada en más de 200 lugares alrededor del mundo; PullingStrings presentada en el KunstenFestivaldesArts, Bruselas en 2013; las instalaciones Volksballons presentada en el Palast der Republik, Berlín en 2004 y en el Centre Pompidou-Metz en 2013; Handmade (Hecho a mano) interpretada en NGBK de Berlín, en el BonniersKonsthall de Estocolmo y en el Palais de Tokyo de París.

Eva desarrolla proyectos en solitario y en colaboración con otros artistas como Uta Eisenreich, Sybille Müller y Kate McIntosh. También asiste como creativa e intérprete a otros coreógrafos y se desempeña como asesora en montajes de dramaturgia. Ha trabajado con Baktruppen, Jérôme Bel, Christine De Smedt/ les Ballets C de la B (9×9), Juan Dominguez, Kate McIntosh y Agnes Meyer-Brandis.

Desde  2010 trabaja como docente y está a cargo de distintos cursos en una serie de instituciones en Berlín, Estocolmo, Zürich y otras ciudades de Europa.


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Comienza:
5 abril 2016 @ 19:00
Finaliza:
17 abril 2016 @ 19:00
Categoría del Evento: