Galería Macchina

Galeria Macchina

Visita Tulio de Sagastizábal

2_tulio_de_sagastizabal_abril6.jpg

 

Tulio de Sagastizábal es invitado por la Escuela de Arte UC

El artista visitará Santiago a fines de abril de 2013. La actividad ha sido organizada por el Programa de Profesores Visitantes de la Escuela de Arte UC que si bien fue estrenado en agosto de 2012 ya suma seis invitados.

Cuenta, a su vez, con la colaboración de Taller BLOC y Galería Macchina. Este tipo de alianza institucional forma parte de la historia del programa, buscando aunar fuerzas por objetivos comunes, abrir la Escuela de Arte UC a nuevas audiencias y potenciar la participación de ésta en el medio artístico chileno.

El programa de visita de Tulio de Sagastizábal se desarrollará entre el 22 y 26 de abril. Comprende cinco actividades: la participación del artista en la exposición colectiva NO HAY APURO organizada por Galería Macchina, ser parte de una reunión con el resto de los expositores y los profesores de pintura de la Escuela de Arte UC (a fin de discutir la enseñanza de esa disciplina) y realizar un workshop de análisis de obra para estudiantes de dicha unidad académica y los artistas becados de BLOC. El workshop tendrá ocasión en tres sesiones, durante el 22 y 24 de abril en el segundo piso de Galería Macchina y es principalmente dirigido a los alumnos de los cursos Taller de Producción de Obra 3 y Taller y Memoria de Grado 1 de la Licenciatura en Arte.

El artista también realizará una entrevista a ser publicada conjuntamente con Galería Macchina y, lo más importante, dará una conferencia abierta a todo público en Taller BLOC, que se efectuará el día jueves 25 de abril a las 19:30 hrs. en José Manuel Infante 1428, Providencia, Santiago. Se deberá confirmar asistencia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La exposición NO HAY APURO cuenta con la participación de destacados artistas chilenos: Juan Céspedes, Rodrigo Galecio, Ignacio Gumucio y José Luis Villablanca.

Mayor información en www.galeriamacchina.cl y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto: Gerardo Pulido (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) / www.escuelaarte.uc.cl
3545155 / Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Prov., Stgo.

Tulio de Sagastizábal (1948, Posadas, Argentina) es un artista de aporte decisivo en Buenos Aires, trascendiendo las fronteras de dicha ciudad a través de su obra y docencia. Su primera formación artística la obtuvo con Alejandro Vainstein y Luis Felipe Noé. Profesor desde 1994, ha enseñado en la Escuela Superior E. de la Cárcova, Fundación Antorchas, Universidad de Palermo, entre otras instituciones argentinas. Actualmente enseña en el Centro de Estudios de Arte Cromos, Fundación de Arte y sus cursos son muy demandados entre artistas emergentes argentinos. Becado por la fundación Antorchas entre 1991-1992, recibe el Premio Leonardo, Artista del Año (Museo Nacional Bellas Artes de Buenos Aires, 1998), el Premio a la Acción Docente (Asociación Argentina de Críticos de Arte, 2005), el Primer Premio del VI Salón Nacional de Pintura (BCRA, 2012), entre otros reconocimientos. Fue residente en RIAA en 2008 (Ostende, Argentina), en Arteleku en 2000 (San Sebastián, España) y ha participado de diversas muestras individuales, además de colectivas como la IV Bienal de La Habana (Cuba) y la I Bienal de Mercosur (Brasil).