Galería Macchina

Galeria Macchina

Pinturas de la Selva Patagónica Chilena, al Natural y en Gran Formato

pinturas_de_la_selva_patagonica_rafael_yaluff_galeria_macchina2.jpg

 

Pinturas de la Selva Patagónica Chilena, al Natural y en Gran Formato, es una muestra de pintura al óleo y pertenece a la investigación sobre realismo y fenomenología que el artista visual Rafael Yaluff comenzó hace 2 años con la exposición “Investigaciones Fenomenológicas sobre el Método impresionista de Claude Monet”.

La investigación aborda el realismo desde un punto de vista fenomenológico, es decir, el realismo más como experiencia que como imagen. La muestra consta de distintos paisajes realizados en el parque Pumalín (Región de Los Lagos) dentro de cuyas imágenes destaca un alerce de 3000 años, pintado a tamaño natural (5,60 x 4,10 m), entre otros exponentes de la flora chilena, trabajados en lo profundo del bosque.
La exposición dialoga de forma crítica con la pintura realista a partir de referente fotográfico, ya que todas las obras, fueron realizadas in situ en talleres implementados, tanto en lugares de selva virgen como en sitios de interés y recorrido turístico habitual. Cada una de las obras ha sido abordada por el autor como un experimento metodológico sobre la percepción.

*Registro Patricia Novoa

Rafael Yaluff

Santiago, Chile 1983 Actualmente trabaja en el parque Pumalín, Región de los Lagos. Licenciado en Arte por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2005) Estudia filosofía y luego pintura con Guillermo Lorca. Ha expuesto en Santiago y Berlín, destacando la muestra Investigaciones Fenomenológicas sobre el Método impresionista de Claude Monet (2011) en Galería Loreto, Santiago.

 

Pinturas de la ...
Pinturas de la ...
Pinturas de la ...
Pinturas de la ...
Pinturas de la ...
Pinturas de la ...
Pinturas de la ...
Pinturas de la ...
Pinturas de la ...