Galería Macchina

Galeria Macchina

Exposición NO HAY APURO

no-hay-apuro.jpg

 

Exposición colectiva No hay apuro
Inauguración viernes 26 de abril, 19:30 hrs.
Del lunes 29 de abril al viernes 31 de mayo, 2013
Conversación con los artistas viernes 31 de mayo a las 19:00 hrs.

Con motivo de la visita del destacado artista argentino Tulio de Sagastizábal a la Escuela de Arte de la Universidad Católica, la Galería Macchina a convocado a cuatro artistas chilenos para ser parte de la exposición titulada “No hay apuro”, ellos son: Juan Céspedes, Rodrigo Galecio, Ignacio Gumucio y Joe Villablanca.

El concepto que une a los cinco artistas es la pintura, en particular, el modo de aproximarse a los procesos pictóricos, la elección de variados soportes de trabajo y la manera de enfrentar el gesto y la velocidad en la práctica. El título de la exposición apela al carácter meditativo de la pintura y al hecho que los cinco artistas buscan cuestionar el medio y así avanzar, sin apuro, revisando constantemente su quehacer como artistas. La exposición contempla pinturas sobre distintos soportes, tanto tradicionales como experimentales, además de una acuarela, una pintura mural de gran formato y una obra tridimensional.
El día viernes 31 de mayo a las 19:00 hrs, los artistas realizarán una Conversación para hablar de su trabajo y responder preguntas, tanto a los alumnos de las distintas escuelas de arte invitadas como a la prensa especializada.

Tulio de Sagastizábal (1948, Posadas, Argentina) pintor y docente, a realizado un gran aporte a la escena artística de Buenos Aires, trascendiendo las fronteras de dicha ciudad a través de su obra y docencia.
Juan Céspedes (1972, Arica, Chile) artista y profesor de la Universidad de Chile y Universidad Diego Portales. En su trabajo relaciona el juego, el humor y la tragedia haciendo referencias a distintas disciplinas que cruzan con el arte y la cultura popular.

Rodrigo Galecio (1972, Santiago, Chile) artista y profesor de la Universidad Católica, en su trabajo analiza el desarrollo de la pintura después de la “muerte de la pintura”, otorgando especial atención a los problemas del lenguaje pictórico y el color.

Ignacio Gumucio (1971, Viña del Mar, Chile) artista y profesor de la Universidad Diego Portales, se desempeña fundamentalmente como pintor investigando la relación entre la narrativa y la imagen. Trabaja utilizando soportes y materiales de pintura no convencionales.

Joe Villablanca (1971, Santiago, Chile) artista, músico y profesor de AIEP de la Universidad Andrés Bello y Universidad Alberto Hurtado, su trabajo aborda la producción de mercancías, utilizando una serie de mecanismos para incluirlas en un sistema museográfico personal.

RESUMEN de FECHAS:
• Inauguración, viernes 26 de abril, 19:30 hrs.
• Conversación con los artistas, viernes 31 de mayo, 19:00 hrs.

NO HAY APURO
NO HAY APURO
NO HAY APURO
NO HAY APURO
NO HAY APURO
NO HAY APURO
NO HAY APURO
NO HAY APURO
NO HAY APURO
NO HAY APURO
NO HAY APURO
NO HAY APURO
NO HAY APURO
NO HAY APURO
NO HAY APURO
NO HAY APURO