Galería Macchina

Galeria Macchina

Conversación con Eva Meyer-Keller

eva-meyer-keller-invitacion.jpg

La artista alemana Eva Meyer-Keller viene a Chile en el contexto del proyecto Espacios Revelados, que se desarrollará entre el 7 y 17 de abril en diversos puntos de Santiago y realizará  una charla abierta al público en Galería Macchina el martes 5 de abril a las 17:00 horas. 

El Goethe-Institut apoya la venida de Eva Meyer-Keller a Chile y todas las actividades que ella desarrollará.

La obra en Espacios Revelados

Eva Meyer - Keller, SheenaMcGrandles y un grupo de artistas locales se tomarán un espacio de Santiago por una cantidad de días. La arquitectura y una serie de objetos hayados se tornan en protagonistas movidos por cuerdas para levantar un retrato interpretativo del espacio.

eva-meyer-keller-1.jpg

eva-meyer-keller-2.jpg

eva-meyer-keller-3.jpg

Charla

Charla Eva Meye...
Charla Eva Meye...
Charla Eva Meye...
Charla Eva Meye...
Charla Eva Meye...
Charla Eva Meye...
Charla Eva Meye...
Charla Eva Meye...
Charla Eva Meye...
Charla Eva Meye...
Charla Eva Meye...
Charla Eva Meye...
Charla Eva Meye...

Fotos charla: Espacios Revelados

Artista

Eva Meyer-Keller (Freiburg, Alemania, 1972) trabaja la interface entre la performance y las artes visuales. Antes de graduarse de la Schoolfor New Dance Development, SNDO (Escuela para el Desarrollo de la Nueva Danza) en Amsterdam, estudió fotografía y artes visuales en Berlín (HdK) y en Londres (Central St. Martins and Kings College). Su trabajo artístico se distingue por su meticulosa atención al detalle. A menudo, Eva emplea objetos de la vida cotidiana tomados de su espacio inmediato; cosas que ella encuentra en casa, en un supermercado o en el garage. Esto le otorga a su trabajo una estética obsesiva con lo doméstico. Su método de trabajo está marcado por un claro rechazo a los límites entre artes visuales y artes performáticas o escénicas. Su obra incluye performances como DeathisCertain (La muerte es algo seguro) de 2002, interpretada en más de 200 lugares alrededor del mundo; PullingStrings presentada en el KunstenFestivaldesArts, Bruselas en 2013; las instalaciones Volksballons presentada en el Palast der Republik, Berlín en 2004 y en el Centre Pompidou-Metz en 2013; Handmade (Hecho a mano) interpretada en NGBK de Berlín, en el BonniersKonsthall de Estocolmo y en el Palais de Tokyo de París.

Eva desarrolla proyectos en solitario y en colaboración con otros artistas como Uta Eisenreich, Sybille Müller y Kate McIntosh. También asiste como creativa e intérprete a otros coreógrafos y se desempeña como asesora en montajes de dramaturgia. Ha trabajado con Baktruppen, Jérôme Bel, Christine De Smedt/ les Ballets C de la B (9×9), Juan Dominguez, Kate McIntosh y Agnes Meyer-Brandis.

Desde  2010 trabaja como docente y está a cargo de distintos cursos en una serie de instituciones en Berlín, Estocolmo, Zürich y otras ciudades de Europa.