Galería Macchina

Galeria Macchina

10 relatos bajo la cordillera

10-relatos-bajo-la-cordillera.jpg

 

“10 relatos bajo la cordillera”, la exposición de la artista Francisca Aninat es una nueva arista de su proyecto “Ejercicios de Espera” que esencialmente aborda el olvido y la memoria. En esta ocasión, generó objetos de arte con relatos de inmigrantes viviendo en Chile.

La destacada artista Francisca Aninat, presentará su más reciente trabajo en la Galería Macchina, ubicada en el Campus Oriente de la Universidad Católica: “10 relatos bajo la cordillera” exposición que mostrará una decena de objetos que cuelgan de cables sonoros de los cuales emanan relatos de inmigrantes viviendo en nuestro país.

Esas voces estarán al volumen de un susurro, buscando que el espectador se acerque a los objetos de arte. Además en la muestra existen señales que emanan de cada una de las obras, generando la necesidad de acercamiento y tacto para lograr entender los monólogos de cada inmigrante que ha participado en la exposición; no sólo con su relato, sino también participando activamente en la creación de un objeto propio.

Éstos exigen proximidad, una característica muchas veces ajena para aquellos inmigrantes, quienes, en sus historias nos cuentan cómo la espera se transforma en el denominador común: la espera por el momento del regreso.

Francisca Aninat se acercó a inmigrantes de distintas nacionalidades generando una relación espontánea y anónima. Las obras que fue generando con ellos están hechos con tela, cartón, papel de diario, hilo; entre otros elementos.

Aninat es licenciada en Arte de la Universidad Católica, en Historia del Arte de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos y Master en Artes Visuales de la Central Saint Martins School of Art en Londres, Inglaterra. Ha expuesto en Londres, Portugal y Nueva York. Obtuvo la beca de excelencia académica para estudios en el extranjero y participa del Artist Pension Trust de Mexico City.

Su obra forma parte de la colección del Hospital del Trabajador, CCU y Museo de Arte Contemporáneo en Chile; del New Hall Art Collection en Cambridge y David Roberts Arts Foundation en Londres, Inglaterra.

Además, recibió el Grants and Commissions program de CIFO, una fundación de arte sin fines de lucro destinada a la promoción de artistas multi-disciplinarios, contemporáneos, emergentes y mid-career de América Latina.


Actividad: “10 relatos bajo la cordillera” de Francisca Aninat en Galería Macchina
Del 27 de noviembre al 26 de diciembre 2013 Lunes a viernes de 12 a 19 hrs.
Lugar: Galería Macchina, Campus Oriente, Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia.
Entrada Liberada

10 relatos bajo...
10 relatos bajo...
10 relatos bajo...
10 relatos bajo...
10 relatos bajo...