Galería Macchina

Espacio Vilches

Yo soy Sailor Moon

Sailor Moon

Yo soy Sailor Moon es una exposición que cuenta la historia de Jacqueline, una mujer de 28 años, esposa y madre, que como gran fanática de Sailor Moon es cosplayer oficial de la misma.

Es tanta la admiración por el personaje de animación que llamó a su hijo Darien, nombre del novio de Sailor Moon.

El título de cosplayer oficial de Serena Tsukino (Sailor Moon) fue reconocido por Toei Animation, la productora japonesa que distribuye la serie en Latinoamérica. La transformación de Jacqueline no se reduce a la imitación del personaje, sino que esta metamorfosis persigue ser cada vez más un personaje de anime, de esta manera, la joven es capaz de hacernos entrar en su juego ilusorio.

La artista Loreto Muñoz es estudiante de cuarto año Licenciatura en Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su interés radica en encontrar temas que desde un punto de vista irónico logren develar tipologías inherentes en la sociedad actual. La temática de su obra se vincula con el comportamiento social: la personalidad colectiva, el inconsciente colectivo, fanatismo, estereotipos, relaciones de poder, entre otros.


Yo soy Sailor Moon
Loreto Muñoz
4 de junio al 3 de julio 2014
Espacio Vilches, Campus Oriente