Galería Macchina

Espacio Vilches

Video Remix en Vivo Virtual Fiesta

video-remix-en-vivo-virtual-fiesta

La exposición reúne una serie de fotografías y un video instalación, y se centra en la manipulación de imágenes y sonidos. La muestra indaga en la corrupción de las imágenes y cómo ciertos procedimientos alteran la percepción a la vista de todos.

La serie de seis fotografías fue sacada con un celular Nokia 5130. Éstas fueron alteradas con el efecto de solarizado y aprovechando la mala calidad de la cámara, Arrese sacó fotos a cosas banales: “Descubrí que se lograban mejores resultados cuando encontraba momentos de mucho sol como en reflejos de auto o en el agua”, confiesa el artista.
La instalación, en tanto, se trata de una caja de hojalata con un parlante y pelotas de plumavit. Al lado de la caja hay una pantalla que muestra lo que pasa en el interior de la caja. Al sonar música las esferas se mueven y esto se ve reflejado en la pantalla.

La obra gira entorno a la alteración de los efectos especiales: “Por un lado mis fotos son el resultado de la abstracción saturada de la realidad y en la instalación hablo del proceso del efecto especial. Por un lado vemos el efecto, pero no su producción: la tele nos muestra la post-producción técnicamente y la caja actúa como prueba viviente que el proceso está pasando ahí mismo.


Video Remix en Vivo Virtual Fiesta
Vicente Arrese
Inauguración miércoles 23 de septiembre 18:00 horas
24 de septiembre al 21 de octubre 2015
Espacio Vilches