Galería Macchina

Espacio Vilches

Trama Triple

trama-triple-espacio-vilches

“Trama Triple” es una muestra que reúne obras de tres alumnas de la Escuela de Arte UC: Valentina Lobos, Trinidad Montalbán y Pía Salas. Las obras especialmente pensadas para la nueva Sala que albergará el Espacio Vilches en el nuevo edificio del Campus Oriente, plantean distintas miradas sobre el tema de la tensión visual, espacial y material. Así también sobre el peso, las retículas (estructuras invisibles de diseño) y tramas.


La obra de Valentina Lobos pone en evidencia la estampa que deja una presión deformante que vuelve al material resistente. El trabajo de Trinidad Montalbán, por su parte, logra tensionar el espacio a través de composiciones bidimensionales pintadas directamente en los muros, dialogando con el espacio a través del color y las formas. El trabajo de Pía Salas propone una tensión material donde el peso ejercido sobre una retícula tejida organiza la obra.

A través una composición espacial que intenta apropiarse de este nuevo espacio, esta muestra pretende generar una reflexión en torno a estas ideas, mediante el diálogo conjunto, aportando distintos métodos y miradas sobre estos conceptos.


Trama Triple
Valentina Lobos, Trinidad Montalbán y Pía Salas
Inauguración miércoles 12 de agosto 18:00 horas
13 de agosto al 16 de septiembre