Exposición "Diario encuentro" de Renata López

Banner_renata_lopez.png

Diario encuentro
Renata López

El próximo miércoles 12 de septiembre a las 18.00 hrs, la estudiante de la Escuela de Arte UC, Renata López, inaugura su exposición Diario encuentro, parte del ciclo de exposiciones 2018/2019.

La exposición estara abierta del 12 de septiembre al 10 de octubre de 2018

Renata_L-1.jpg

Diario encuentro

Renata López se apropia del espacio de exposición pintando y desplegando una ruta de la ciudad. La muestra que presenta en Espacio Vilches, posee un componente orgánico dado por las materialidades tanto del cartón, el diario y la pintura industrial.

A través de esos materiales la artista realiza un gran manto estructurado por medio de capas y partes superpuestas que varían en espesor y también en sus dimensiones de alto y ancho, de modo que la obra se compone de varias piezas que constituyen un total cuando está montado en la pared. El sistema le permite (re)ajustar las dimensiones de su trabajo y acomodarlas al espacio.

El manto ocupa el muro de forma impredecible, deambulando en altas y medianas zonas que configuran un recorrido como lo crea la vereda de la urbe, con edificios, postes y elementos arquitectónicos. De esta forma, la pared pasa a ser también un componente clave de la obra. El color blanco en su pulcritud aparece a través de zonas que se suman al conjunto y sirven de contrapunto y delimitación del material y de la forma.

Renata_L-21.jpgRenata_L-30.jpgRenata_L-38.jpg

Fotografía Benjamín Matte

Renata López (Curicó, 1994).
Estudia Licenciatura en Arte (2016) en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus intereses se desarrollan en la práctica de la pintura con materiales o soportes reciclados de origen industrial, con especial énfasis en investigar la naturaleza del color.