Exposición "Diario encuentro" de Renata López

Banner_renata_lopez.png

Diario encuentro
Renata López

El próximo miércoles 12 de septiembre a las 18.00 hrs, la estudiante de la Escuela de Arte UC, Renata López, inaugura su exposición Diario encuentro, parte del ciclo de exposiciones 2018/2019.

La exposición estara abierta del 12 de septiembre al 10 de octubre de 2018

Diario encuentro

Renata López se apropia del espacio de exposición pintando y desplegando una ruta de la ciudad. La muestra que presenta en Espacio Vilches, posee un componente orgánico dado por las materialidades tanto del cartón, el diario y la pintura industrial.

A través de esos materiales la artista realiza un gran manto estructurado por medio de capas y partes superpuestas que varían en espesor y también en sus dimensiones de alto y ancho, de modo que la obra se compone de varias piezas que constituyen un total cuando está montado en la pared. El sistema le permite (re)ajustar las dimensiones de su trabajo y acomodarlas al espacio.

El manto ocupa el muro de forma impredecible, deambulando en altas y medianas zonas que configuran un recorrido como lo crea la vereda de la urbe, con edificios, postes y elementos arquitectónicos. De esta forma, la pared pasa a ser también un componente clave de la obra. El color blanco en su pulcritud aparece a través de zonas que se suman al conjunto y sirven de contrapunto y delimitación del material y de la forma.

Renata López (Curicó, 1994).
Estudia Licenciatura en Arte (2016) en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus intereses se desarrollan en la práctica de la pintura con materiales o soportes reciclados de origen industrial, con especial énfasis en investigar la naturaleza del color.