Galería Macchina

Espacio Vilches

Ensamblajes

Banner_Ensamblajes_Web_72dpi_2.jpg

La exposición Ensamblajes, de Catalina Grez y Karla Montelongo, muestra una propuesta  artística en la que convergen el volumen, la escala y la geometría como medios y asuntos habituales de trabajo. En términos generales, la exhibición consiste en sensibilizar la relación entre unos trabajos volumétricos, los materiales industriales con los que se confeccionan y la escala del contexto arquitectónico en el que se instalan.

 

Por un lado, las esculturas de Catalina Grez se caracterizan por presentar recursos constructivos tales como el ensamblaje y el acoplamiento de las piezas que constituyen los volúmenes que ella elabora. En este sentido, el modo de unión de las distintas piezas que estructuran sus trabajos, permite generar formas volumétricas que tienen la posibilidad de variar su configuración y escala al permitir combinaciones y recombinaciones de ensambles y acoples.

 

Por otra parte, Karla Montelongo aborda la escultura desde  una perspectiva en la que el volumen presenta sobre sí intervenciones pictóricas. En esta lógica, sus construcciones volumétricas, además de presentar situaciones espaciales como aperturas y juegos entre elementos llenos y vacíos, exhibe un ejercicio con la línea y el color. Aquí, se emplea el volumen no sólo como el medio para trabajar con el espacio, sino también como soporte de dibujo y pintura, utilizando materiales  y colores mor medio de los que, especialmente, se acentúa el origen industrial de los mismos. 

 

Por último, a través de la integración y diálogo de los trabajos de ambas artistas en un mismo espacio expositivo, se busca producir una espacialidad que se caracterice por la institución de un recorrido inusitado respecto a la habitualidad del espacio de la galería. La idea es que el espectador se involucre con una peculiar experiencia espacial e inicie posibles reflexiones en torno a la práctica escultórica contemporánea y su vínculo con el lugar de emplazamiento.

 


 

Ensamblajes

Catalina Grez y Karla Montelongo

 

Inauguración miércoles 30 de noviembre 18:00 horas

1 al 28 de diciembre 2016

Espacio Vilches