Galería Macchina

Espacio Vilches

Desconfecciones

desconfecciones

La muestra DESCONFECCIÓN consiste en la exhibición de dos obras: “Modos de calzar” e “Instrucciones del vestir”, ambas plantean la vestimenta como una exploración, recomposición y rearticulación de posturas y acciones corporales, convirtiéndose así en instrumentos de condicionamiento del cuerpo.

Las temáticas propuestas se basan principalmente en convenciones y normas socialmente aceptadas, que dominan y controlan el cuerpo. A través de la ironía, estas dos obras evidencian estos cánones sociales, cuestionándolos y proponiendo un análisis crítico.

La extrañeza de la indumentaria, el énfasis en los materiales, la fabricación y el diseño, que cumplen con la lógica sofisticada de la alta costura, generan un diálogo entre la funcionalidad y disfuncionalidad del objeto.

La obra “Modos de calzar” reconstruye la convención del zapato al invertir su posición provocando un cambio en la conducta del propio cuerpo. Por su parte, “Instrucciones del vestir”, propone una reformulación del vestuario a partir de un aumento en escala de una manga, que al cubrir el cuerpo se convierte en un vestido entallado.

La artista Fernanda López tiene como principal interés la observación del comportamiento del cuerpo y su entorno espacio-objetual, sus trabajos estudian la relación ergonométrica entre los objetos y el individuo.


Desconfección Fernanda López
13 de agosto al 11 de septiembre
Espacio Vilches