Galería Macchina

Espacio Vilches

Cuerpos Sensibles

cuerpos-sensibles.jpg

La muestra Cuerpos Sensibles se realiza a partir de las sombras producidas por un objeto construido. Con gestos y operaciones muy puntuales, como la repetición del patrón generado por el cuerpo inicial sometido a la luz, daorigen a las diferentes piezas que constituyen la muestra. El fenómeno lumínico se traduce a distintos medios, como la escultura, dibujo y video. Este último haciendo énfasis en los procesos constructivos de la investigación.

La sombra acompaña a la figura inicial en sus continuos movimientos, en cambiola imagen de la sombra dibujada es una señal constante y que se opone al viaje de ella, dejando en evidencia el paso del tiempo. Se transforma entonces una imagen virtual, en una física y concreta. La figura original comienza a abstraerse, generando nuevas formas en la que prevalece la geometría inicial.

Paralelamente se realizará una colaboración con estudiantes de arte, en torno a la lectura y experiencia de la exposición. A partir deesto, los alumnospodrángeneraruna respuesta a través del video que se exhibirá en Espacio Vilches junto con la exposición de la artista.

Cuerpos Sensibles
Catalina Pino
14 de abril al 11 de mayo
Espacio Vilches