Galería Macchina

Espacio Vilches

Casa Club de colectivo El Gallinero

casa_club_invitacion.jpg

Colectiva El Gallinero presenta “Casa Club” en Espacio Vilches

Casa Club es el nombre de la obra que el colectivo formado por las artistas visuales de la UC Amanda Díaz, María Jesús Torres y Anaís C. Torres; crearon basándose en el recuerdo del hogar infantil. La producción busca reconectar las metodologías de trabajo por medio del lenguaje simbólico que las artistas comparten.

La exposición cuenta con dos partes: la primera consta de una obra individual de cada expositora y la segunda es una gran instalación colectiva. Con ellas buscan dar a conocer su visión particular y proponer en conjunto la creación de una guarida: el sitio construido a partir del ingenio infantil, es decir, aquel que tiene la capacidad para modificar la funcionalidad de los objetos cotidianos y bajo esta base, resignificar este juego/acción, otorgándole un nuevo carácter con una perspectiva adulta, dotando a los objetos que constituyen este refugio de una nueva carga simbólica relacionada al recuerdo, a lo ritual y lo cotidiano.

“En el fondo lo que queremos transmitir con la obra colectiva es esa comodidad del refugio infantil, la idea es transformar la galería en un espacio que se pueda habitar”, señala Amanda Díaz. El espectador se encontrará con una construcción en madera en la entrada de la Sala que busca dar la ilusión de un jardín que las artistas tuvieron en la infancia. Al interior, con sabanas y géneros construyeron una guarida más íntima, en donde depositaron tesoros coleccionados - juguetes, fotos, películas-. También hay muebles que han estado presentes a lo largo del cotidiano en la casa que las vio crecer. “La Casa Club es el club soñado y la técnica es la que usaría cualquier niño o niña”, concluye María Jesús Torres.

Colectiva El Gallinero presenta “Casa Club” en Espacio Vilches
Inauguración: Miércoles 22 de junio a las 18:00 Hrs.
23 de junio al 20 de julio 2016
Lunes a Viernes de 9 a 18 Hrs.